Formación para el empleo

02/2020 - Araba

Este es el segundo año que en colaboración con Lanbide ponemos en marcha los denominados Itinerarios Jóvenes.

Son proyectos formativos dirigidos a la activación sociolaboral de personas jóvenes desempleadas con baja cualificación, entre los 16 y los 25 años que reúnen todas o algunas de las siguientes características:

- Estar en situación de desempleo.

- Estar en situación de inactividad.

- Presentar un nivel bajo de cualificación profesional.

- Poca o nula experiencia laboral.

- Provenir de una situación de abandono prematuro del sistema educativo (titulación o no en Educación Secundaria Obligatoria, titulación en Programas de Cualificación Profesional o Formación Profesional Básica).

El objetivo general es mejorar la empleabilidad del colectivo al que se dirige el proyecto a través del acompañamiento y la formación al objeto de diseñar y poner en práctica el proyecto profesional individual de cada participante.

Son dos itinerarios diferentes, Electricidad y Mecanizado, con dos certificados de profesionalidad de nivel 1 y Vehículos, con dos certificados, carrocería y electromecánica. Ambos tendrán una duración de 1850 horas incluida la formación en centro de trabajo, y además de las competencias profesionales las personas jóvenes realizan formación asociada a la adquisición de competencias básicas transversales.

En cada uno de los itinerarios participarán 15 personas, han comenzado en estos días de enero, pero es posible participar del proyecto más adelante si surgiera alguna plaza libre. Si conocéis a alguien que le pudiera interesar, no dudéis en poneros en contacto con el centro.